Las personas visionarias, la clave para las nuevas tendencias

Las personas visionarias, la clave para las nuevas tendencias

Hay personas capaces de anticiparse a los hechos y detectar las tendencias del futuro que el resto no veremos hasta que se hagan realidad. Sin embargo, desafiar el status quo también conlleva una serie de riesgos.

¿Os ha ocurrido alguna vez, que al proponer alguna idea “loca”, os han acribillado a preguntas y puesto obstáculos hasta que habéis dudado de vuestra propia cordura? Mark Twain dijo: “una persona con una idea nueva está loca hasta que la idea triunfa.” No obstante, si pretendemos ser disruptivos de verdad, debemos facilitar que las personas de perfil visionario (2,5% de la sociedad, según Everett Rogers) cuestionen el sistema, lo reten, y se adelanten al resto de nosotros y al futuro. Debemos dejarnos de pequeñas novedades incrementales que apenas son cambios superficiales.

En InnoGround, nos negamos a rechazar lo disconforme. Al contrario, es lo que buscamos y potenciamos en todos nuestros equipos. Así que, la próxima vez que alguien proyecte un planteamiento disparatado, cuidemos nuestra actitud en torno a ello. Como dijo Alvaro Alés Ojeda en La Razón: “el exceso de filtros frena o incluso imposibilita, en no pocas ocasiones, la innovación. A veces la experiencia puede crear atajos que perjudican el proceso creativo.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innoground - Copyright 2019.