Seres curiosos

Seres curiosos

Siempre hemos sido seres curiosos, desde los inicios de nuestra existencia hasta ahora. Sin embargo, sorprendentemente, hay mucha gente que se distancia de vivir nuevas experiencias cuando asume ciertas responsabilidades y construye rutinas.

Desafortunadamente, en el entorno de trabajo, aquella persona que anhela entender las cosas y lo cuestiona todo es considerada molesta y se suele ganar la enemistad del resto. ¿Por qué se genera tal rechazo, cuando en un contexto tan cambiante como el que estamos viviendo actualmente, una posición de interés y aprecio por la novedad es imprescindible? Sobre todo en las empresas. Promover esta mentalidad de estar al corriente de las tendencias emergentes debe ser nuestro foco para innovar en cada sector y evolucionar.

Las preguntas provocan ideas interesantes, estimulan relaciones de colaboración, crean conexiones. En definitiva, generan confianza. Cuanto más nos expongamos a diferentes personas, lugares, eventos o situaciones, más fácil podremos despertar esa curiosidad tan necesaria. Asimismo, está demostrado que ponemos más empeño en lo que más nos llama la atención y, consecuentemente, obtenemos mejores resultados.

Así que, ¡cultivemos esta inquietud por saber más sobre lo que nos rodea!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innoground - Copyright 2019.

Política de Privacidad Aviso Legal