¿De que depende la flexibilidad de las empresas?

¿De que depende la flexibilidad de las empresas?

El equilibrio entre la vida personal y profesional ya constituye el segundo factor de mayor relevancia para los empleados, es por eso que las empresas deben motivar a sus empleados para retener talento y aumentar su productividad.

Lo que no nos hemos parado a plantear es que al vivir en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) las empresas deben ser flexibles para estar preparadas para adaptarse al cambio. Podríamos coincidir en que el factor principal del cual depende la flexibilidad de las empresas son las personas ya que son las que toman siempre las decisiones estratégicas. Como dice Lola Pelayo en Huelva Información “cuanto más flexibles y abiertas al cambio sean esas personas, mejor.”

Para lograr tener trabajadores flexibles, innovadores y creativos tenemos que tener en cuenta este factor, ya que probablemente “los ambientes laborales hostiles, los procesos de trabajo rígidos, la poca información de la empresa y sus estrategias o usar el miedo como motivador laboral”(Lola Pelayo) no ayudarán a las empresas a adaptarse.

Podemos reconocer que aunque solo sea por motivos de rentabilidad, el desarrollo de habilidades como la empatía, la escucha activa y la inteligencia emocional son fundamentales para el éxito en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innoground - Copyright 2019.