Igualdad de género en el trabajo

Igualdad de género en el trabajo

Hoy en día seguimos luchando por la igualdad de género en el trabajo, y la realidad es que los estereotipos y prejuicios siguen en las empresas.

Las mujeres con perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las que se ven más afectadas. El 36% de graduados en STEM son mujeres, pero solo representan el 25% de los trabajos STEM, y solamente el 9% llega a obtener un puesto de liderazgo.

Ha llegado el momento de cambiar los estereotipos, la sociedad ha inculcado ciertos prejuicios como que las mujeres están más preparadas para carreras sociales y artísticas, que no toman decisiones acertadas porque no gestionan bien el estrés y no están preparadas para liderar. El propio lenguaje tampoco ayuda, ‘permiso de paternidad’ y ‘baja por maternidad’, ¿acaso para ellas es una enfermedad y para ellos una fiesta?

¿Qué sentido tiene ese argumento de que los hombres se adaptan a STEM mejor que las mujeres?

Todas estas preguntas han hecho abrir investigaciones donde se demuestra que existen beneficios reales en la creación de equipos de trabajo y liderazgo con mayor equilibrio de género. Para empezar a disminuir la brecha laboral tenemos que llegar a la raíz, la educación, ahí todos podemos poner nuestro granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innoground - Copyright 2019.

Política de Privacidad Aviso Legal