¿Qué es la innovación?

¿Qué es la innovación?

La verdadera innovación no tiene nada que ver con la tecnología, la verdadera innovación consiste en mejorar la vida de las personas.

El concepto innovación ha sido definido por muchísimos autores, pero es la OCDE en el Manual de Oslo (el que trata las directrices para interpretar los datos sobre innovación), donde establece que la innovación es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo al mercado y la sociedad.

Hace unos días leía un artículo de Jarryd Hennequin que comentamos entre todo el equipo ya que nos sentíamos demasiado identificados. Comentaba Jarryd, que a diario trabaja con compañías que tratan de innovar a través de la tecnología emergente, pero lo que realmente tienen es una solución, ya que no se han parado a pensar cuál es el verdadero problema.

Dadas las expectativas del mercado hoy en día y la competencia, las empresas estamos bajo presión para mantenernos por delante y quizá ahí está la clave, que muchas empresas simplemente hacen esto tratando de parecer más innovadoras al explorar las posibilidades de las nuevas tecnologías. ¡Pero en el equipo lo tenemos muy claro, nuestro foco está en resolver problemas de personas reales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innoground - Copyright 2019.