Blog

La gamificación y LEGO Serious Play

Acorde a un estudio realizado por un señor con bata de laboratorio, solo el 13% de los empleados de una empresa se siente implicado en ella. Como muchos sabréis, que esto sea así no hace sino reducir el rendimiento de la empresa, ya que un trabajador contento es un trabajador feliz, pero en el momento…
Leer más

“Quiero esto así, así y así”

“El usuariocentrismo no implica únicamente pensar o tener en cuenta al cliente, sino trabajar para él y cuidarlo. Y hacerlo porque realmente nos importa. Significa recopilar, cultivar y distribuir el conocimiento sobre el cliente por toda la organización. Hacerlo de tal manera que cada persona y equipo de la empresa pueda tomar decisiones inmediatas porque…
Leer más

¿De que depende la flexibilidad de las empresas?

El equilibrio entre la vida personal y profesional ya constituye el segundo factor de mayor relevancia para los empleados, es por eso que las empresas deben motivar a sus empleados para retener talento y aumentar su productividad. Lo que no nos hemos parado a plantear es que al vivir en un mundo VICA (Volátil, Incierto,…
Leer más

Igualdad de género en el trabajo

Hoy en día seguimos luchando por la igualdad de género en el trabajo, y la realidad es que los estereotipos y prejuicios siguen en las empresas. Las mujeres con perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las que se ven más afectadas. El 36% de graduados en STEM son mujeres, pero solo representan el…
Leer más

La importancia de situar al cliente en el centro de la empresa

Solamente el 14% de las empresas destaca por poner al cliente como centro (CMO Council). Las compañías todavía siguen poniendo el foco principal en su producto y el usuario es considerado solamente por ciertas posiciones. Pero, ¿debería ser una prioridad exclusiva del equipo de marketing o formar parte del ADN de la empresa? Muchas entidades…
Leer más

¿Qué es la innovación?

La verdadera innovación no tiene nada que ver con la tecnología, la verdadera innovación consiste en mejorar la vida de las personas. El concepto innovación ha sido definido por muchísimos autores, pero es la OCDE en el Manual de Oslo (el que trata las directrices para interpretar los datos sobre innovación), donde establece que la…
Leer más

Innovación en el mundo actual

En la historia, nunca se han producido tantos cambios y de tanto impacto en tan poco espacio de tiempo como hoy en día, así que en el contexto en el que vivimos, o innovamos entendiendo y adaptándonos al mundo actual, o no sobreviviremos en el mercado. Solo tendrán futuro las organizaciones que seamos capaces de…
Leer más

¿Millennials?

Millennials, el término más utilizado en las últimas décadas. Y no se originó en ninguna investigación académica, sino que fue popularizado por los autores del libro ‘Millennials Rising: The Next Great Generation’. ¿Antes de eso? 🤔 El término millennial (y todo lo que su significado conlleva), eran conocidos como Generación Y. Algo natural, simplemente continuación…
Leer más

Seres curiosos

Siempre hemos sido seres curiosos, desde los inicios de nuestra existencia hasta ahora. Sin embargo, sorprendentemente, hay mucha gente que se distancia de vivir nuevas experiencias cuando asume ciertas responsabilidades y construye rutinas. Desafortunadamente, en el entorno de trabajo, aquella persona que anhela entender las cosas y lo cuestiona todo es considerada molesta y se…
Leer más

Las personas visionarias, la clave para las nuevas tendencias

Hay personas capaces de anticiparse a los hechos y detectar las tendencias del futuro que el resto no veremos hasta que se hagan realidad. Sin embargo, desafiar el status quo también conlleva una serie de riesgos. ¿Os ha ocurrido alguna vez, que al proponer alguna idea “loca”, os han acribillado a preguntas y puesto obstáculos…
Leer más

Innoground - Copyright 2019.