Empresas

innovacion
Innovación para liderar en tu sector
ideasfrescas
Ideas no sesgadas de personas externas
talento2
Oportunidad para captar talento multidisciplinar
millennialsygenz2
Visión fresca de las generaciones del futuro
design thinking
Design thinking centrada en tu usuario

 

En el contexto en el que vivimos hoy en día, o innovas entendiendo y adaptándote al mundo actual, o no sobrevives en el mercado.  ¿Y sabes cuál es la mejor manera de entender a la generación millennial? Trabajar con ellos.

Hemos creado una gran comunidad de estudiantes universitarios con visión fresca, ideas disruptivas y mucha actitud que pueden aportar un nuevo punto de vista externo a la empresa y añadir sus perspectivas como consumidores.

Vais a tener cinco equipos multidisciplinares de millennials y generación z trabajando _ para solucionar un reto real que estéis viviendo para dar un salto hacia vuestra evolución. Os van a aportar muchísimas ideas, entre ellas cinco desarrolladas y analizadas en un report.  

Innoground también es un terreno lleno de jóvenes promesas, por lo que no sería la primera vez que las empresas aprovechan para captar talento durante y posteriormente al evento (estudiantes en prácticas, incorporaciones en algún departamento, formación de un equipo para llevar a cabo las ideas propuestas…).

De la misma forma, sabemos que crear sinergias entre empresas y ampliar la red es esencial para crecer. Por esta misma razón, hemos habilitado un espacio de networking entre las empresas participantes, colaboradores y expertos para (sacar aún más jugo de) la jornada.

"La mejor manera de empezar a entender a nuestro futuro cliente fue trabajar con él"

Guillermo Prenafeta

BUSINESS DIRECTOR IN ORANGE FISH

Cada empresa participante plantea un reto a 5 equipos de 5 estudiantes multidisciplinares, sumando un total de 25 estudiantes por empresa (previamente seleccionados y habiendo recibido una formación de design thinking).

Durante la jornada, cada equipo trabaja durante 24 horas para ofrecer a la empresa ¡5 ideas innovadoras! Durante estas horas ocurren varios acontecimientos para potenciar todas las ideas: ponencias, expertos, feedback a cada equipo por parte de la empresa…

A la mañana siguiente, después de toda la noche de trabajo, los equipos entregan todos los documentos por escrito y presentan su propuesta.

Para finalizar, cada empresa se reúne con alguien del equipo Innoground para deliberar y elegir un equipo ganador para la entrega de los premios.

¡ESTA ES LA PIEZA QUE LE FALTA A VUESTRO ROMPECABEZAS!

Innoground - Copyright 2019.