SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Historia

INNOGROUND se originó gracias a un viaje del equipo a Finlandia. Queríamos aprender de su cultura y su increíble sistema de educación junto a Timiakatemia, una escuela de negocios que se centra en la metodología “learning by doing”, aprender haciendo.

Todos los miembros del equipo somos estudiantes del Grado en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación en Barcelona que se basa precisamente en esta misma metodología finlandesa

Como todos nosotros estamos estudiando y usando los métodos de Timiakatemia, en INNOGROUND creemos en la actitud del “learning by doing” como la manera más eficiente de aprender algo nuevo, más aún en el nivel universitario.

Por eso nos centramos en hacer que el proceso de aprendizaje sea REAL, muy cerca de las empresas y sus verdaderos desafíos.

Creemos que realizar tareas prácticas, tanto si aciertas como si fallas, produce resultados mucho más rápidos que estudiar en un entorno puramente teórico.

El primer evento lo realizamos en 2016 junto a una marca llamada Innovate or Die! que ya estaba triunfando en Finlandia. Recibimos tal éxito que volvimos a repetir junto a ellos en la II edición, de nuevo en Barcelona. Ahora hemos decidido emprender nuestro propio camino creando INNOGROUND, el único evento en formato Competición de Innovación que existe ahora mismo en España con influencia de esta metodología de aprendizaje nórdica.

Octubre 2016

Innovate or Die 1st Edition

4 Empresas 100 Estudiantes.

Enero 2016

Creación de Innovate or Die Barcelona

Durante un viaje del equipo a Finlandia descubrimos las metodologias de educación más avanzadas de Europa y además el evento Innovate or Die que ya se celebraba durante unos años

Mayo 2017

Innovate or Die 2nd Edition

5 Empresas 125 Estudiantes

17-18 MAYO 2018

INNOGROUND BARCELONA 2018

Valores

Nuestra misión es lograr que los estudiantes aprendan habilidades empresariales a través de metodologías innovadoras y de la manera más efectiva. Todo mientras aún están cursando sus estudios para que puedan más tarde aplicarlas a su día a día. Queremos borrar la línea que los separa entre que la universidad termina y la vida profesional comienza.
Nuestra visión es ser un influyente significativo en el futuro del sistema escolar en Europa. INNOGROUND será una competición internacional a través de Europa que se centra en las habilidades del siglo XXI y cómo se enseñan. Para las empresas INNOGROUND es una verdadera opción para obtener soluciones innovadoras a los desafíos actuales con las futuras personas que cambiaran el mundo, los estudiantes.

Creemos que cada individuo tiene la fuerza para cambiar el mundo.